miércoles, 29 de abril de 2009

Dhaka, Bangladesh

Por fin se terminó la reserva...Fue un mes bastante largo, sin embargo tengo que admitir que tuve mucha suerte con los vuelos que me tocaron. Generalmente suelen tocar sólo vuelos cortos, de ida y vuelta, y a fin de mes se suelen tener acumuladas pocas horas, y yo tuve 4 layovers y algo así como 70hs de vuelo...

Otra vez estaba en Stand By, de 18 a 2am. A las 18:10hs me llaman y me dicen que tengo un viaje a Bombay, cosa que no me gusto nada, ya que es uno de los destinos menos queridos por todos y encima de ida y vuelta. Por suerte a los 10 minutos, me vuelven a llamar y me dicen que habían hecho un cambio de avión para ese vuelo y que necesitaban menos crew, así que me sacaron del vuelo y me volvieron a poner en reserva.
Pasada una hora, me vuelven a llamar y me dicen que me voy a Dhaka, Bangladesh...y que me quedo allá por 25hs...Así que preparé todo y me fui...

Éste tampoco suele ser un vuelo muy querido, porque generalmente es de sólo ida y vuelta, pero yo no me puedo quejar porque a mi me tocó el layover...

Dhaka es la capital de Bangladesh, y una de las ciudades más pobladas del mundo con casi 12 millones de personas...
También es conocida por tener grandes problemas de contaminación y pobreza...y por la gran cantidad de turistas que atrae todos los años...

El vuelo es corto, son sólo 4:30hs y en el hotel te están esperando con un desayuno buffet de los mejores...
Lo que más me impresionó cuando llegué fue el contraste entre la ciudad y el hotel...Es una ciudad muy pobre y uno de los hoteles más lujosos en los que estuve...
El hotel se llama The Westin y es de la cadena Starwood (la misma que el Sheraton para los que no la conocen).

El taka

El hotel

A los que queríamos salir del hotel nos dieron mil consejos...que tomate sólo los taxis amarillos, que tené cuidado con los arrebatos, con el tráfico, que esto, que lo otro...

En fin, apenas llegamos, a pesar de los 40° que hacía, nos fuimos a pasear por ahí con 3 de los chicos del crew, Chris (Alemania), Salar (Nueva Zelanda) y Joyce (Tailandia). Por unos 3,5 dólares cada uno alquilamos un taxi por todo el día y fuimos a recorrer la ciudad...

En la calle te sentís re raro, todos te miran, te piden plata, te sacan fotos, te siguen para todos lados...

Bue...Ahí van unas fotos...

En la puerta del hotel

Vendedor de cocos

El Bongo Bazar...no podía haber tanta gente...

Con Chris y Joyce

Yo no paraba de sacar fotos...Je

Un grande el amigo...

Letrero en Bengalí

Un mercado cerca del hotel

Esas motitos son un peligro...

Espero que les haya gustado...