sábado, 11 de abril de 2009

Australia y Nueva Zelanda en mi reserva

Y bue...este mes estoy en Reserva. Uno de cada 7 meses todos los cabin crew tenemos 35 dias de reserva. Esto significa que no tenemos un roster con los viajes previstos para el mes, sino que 1 día antes a las 18hs se nos avisa cual va a ser el duty al dia siguiente. El objetivo de esto es cubrir a aquellos que llaman enfermos, con resaca, sin ganas de volar, los que faltan, o cuando están cortos de crew para un vuelo...

Generalmente es el mes más odiado por el Cabin Crew porque no sólo no viajas casi nada, sino que cuando viajás te tocan los vuelos más feos y más cansadores, y por lo general de ida y vuelta...

Al avisarte a las 6 de la tarde se pueden dar 4 situaciones...
1 - que te den un viaje para el día siguiente.
2 - que tengas el día libre.
3 - que tengas Stand By en tu casa.
4 - que tengas Stand By en el aeropuerto.

Stand by significa que tenés que estar disponible durante una franja horaria porque te pueden llamar para un vuelo que sale por ej.: en 1 hora (y puede ser en tu casa o en el crew lounge en el aeropuerto).

En fin...volviendo al viaje...yo tuve la suerte que estando en reserva me tocó un vuelo de 5 días a Australia y Nueva Zelanda...

El viaje era Dubai - Brisbane (25hs) - Auckland (27hs) - Brisbane (25hs) - Dubai...
Es un viaje larguísimo y super cansador...el vuelo hasta Brisbane son casi 15 hs...y encima el cambio de horario y todo eso te deja de cama...

El hotel en Australia es el Sofitel Brisbane, un hotel de la P... M... y encima tenemos 50% de descuento en todo...
El primer día no hicimos mucho...porque llegamos a eso de las 10am al hotel, después de un vuelo llenísimo y estabamos muertos (creo que nunca había estado tan cansado)...así que nos fuímos a dormir un ratoy a la tarde nos fuimos a pasear un poco por el downtown...

El hotel...Una de las camas más cómodas junto con la del Marriot...

En el Downtown

En el aeropuerto de Brisbane, yendo para Auckland..con Christina (Korea), Grace (la purser de Malasia) y Hiromi (Japón)

Al otro día a la mañana nos fuimos a Auckland. Ese es un vuelo cortito, son sólo 3:30hs y el hotel es el Grand Sky Hotel, un hotel buenísimo también.

Llegando a Auckland...

El Grand Sky Hotel...justo en frente de la Sky Tower...

El lobby bar del hotel

La habitación y la vista
(una de las cosas que me quedó pendiente es hacer Bungee Jumping desde el puente ese que se ve a lo lejos, que se llama Harbour Bridge...Me enteré demasiado tarde que se podía hacer...pero debe ser genial...)

Dólares

De ahí nos cambiamos y nos fuímos con algunos del crew a pasear y a comer a un restaurante de comida koreana...(nunca la había probado...y la verdad que está bastante buena...salvo el Kimchi/Kimchee, o como se llame, que ellos lo adoran pero es horrible).

Sky Tower (328 m)

Con el crew en el restaurante koreano...

De noche, con la Sky Tower de Fondo

A la mañana nos juntamos todos a desayunar en el buffet del hotel (comí como chancho) y después me fui a pasear solo, ya que estaban todos durmiendo...no pude hacer mucho, ya que el tiempo no estaba lindo...y el horario al que llegamos y al que nos ibamos no nos favorecía mucho...

Desayunando...

Tienda de souvenirs...(los mismos souvenirs que en Australia pero que dicen "NZ")

Paseando por Auckland

En fin, volvimos a Brisbane. Llegamos a eso de las 10 pm y teníamos que arreglar los planes para el día siguiente...Había algo que hacía mucho que quería hacer pero, como quedaba un poco lejos, nadie me quería acompañar.
El crew con el que viaje era un poco viejo...no me refiero a la edad sino al tiempo que hacía que estaban volando...y eso le quita un poco de emoción, porque hay muchos que ni salen del hotel.
Los más nuevitos eramos yo y Christina, una chica de Korea, que finalmente pude convencer para que me acompañara.
El plan consistía en ir a Lone Pine Koala Sanctuary, que es la primera y la más grande reserva de koalas del mundo. Es un lugar genial para conocer todo lo que es la fauna nativa de Australia y tiene unos paisajes que son de no creer.

Con Christina y los canguros de fondo...

Durmiendo

Parece de mentira eh?

Ahí tuve una de las mejores experiencias hasta ahora...que aunque sea una pavada, me encantó...
y fue hacerle upa a un Koala...

El instructor enseñándome cómo poner los brazos...

Con cara de feliz cumpleaños

Con el instructor y el koala

Otra de las cosas que se puede hacer es darle de comer a los canguros, ver demonios de tazmania, dingos, wombats y muchas cosas más... Acá van unas fotos...

Show de aves

Ese era muy gracioso...

Dándole de comer

Demonio de Tazmania

Tipo 4:30pm volvimos al hotel y descansamos un rato. A las 6:30pm nos pasaban a buscar para volver a Dubai...otro viaje larguísimo...