martes, 3 de febrero de 2009

Enero en Dubai



Finalmente acá estoyyy…en Dubai…

Bue…les resumo este mes un poco…

Lllegue el 2 de enero a la noche a Dubai en un Boeing 777-200…después de un largo vuelo…(como 15 hs desde san pablo después de 9hs de espera en el aeropuerto). El vuelo en sí, estuvo bárbaro pq no paran de darte comida y te tratan como a un rey…imagínense que desayune salmón con no se qué cosa…

Llegue a Dubai, con un cordobés, 2 brasileros y un paraguayo…y había unas chicas con un vestidito amarillo esperándonos…hicimos los tramites de migración…y nos dieron una carpetita a cada uno llena de papeles, que decía donde vivíamos…

Nos estaba esperando una Range Rover a cada uno, o sea...6 range rovers esperando para llevarnos a nuestros edificios…(a los 6 nos toco en distintos edificios)…

Mi edificio se llama Mattar Plaza, vivo con un Mexicano (Javier), que por suerte toda la onda…Tengo habitación propia, con balcón propio, baño en suite y cama gigante, y un living espectacular… asiq no me puedo quejar…

El día siguiente, que fue sábado lo tuve libre y el domingo (que es como si fuera lunes en argentina…pq acá los sábados son como domingos) empecé con la primera semana que es de inducción…


Esa semana fue bastante larga la verdad, pq nos pasaban a buscar a las 6 50am y volví a casa tipo 7 00pm. Acá nos presentaron a nuestros managers, nos hicieron medir los uniformes, tuvimos charlas sobre fuego (para que nos incendiemos el dpto. jeje), nos dieron un adelanto de sueldo, nos presentaron todas las instalaciones y la empresa, exámenes médicos, visa de eeuu, charlas sobre enfermedades de transmisión sexual, charlas sobre la cultura, etc…y tb tuvimos una sesión que se llama Grooming (cuidado personal), en la que nos hacían hacernos las uñas, ponernos cremas...una mariconeada bárbara…pero nos morimos de risa…



El training college es increíble…Son 3 edificios gigantes…uno con forma de avión (ahí les dejo una fotito)…

Con respecto a la ciudad, los edicifios y las playas que tienen son espectaculares…y eso que todavía no tuve mucho tiempo para ir a recorrer…Acá esta el edificio más alto del mundo, que se llama Burj Dubai y mide 821 metros…El otro día lo tuve al lado y era una cosa de no creer…

Bue, volviendo al training, luego de la inducción tuvimos 2 semanas de SEP (Safety Emergency Procedures), donde nos enseñaron todos los aviones de la empresa (Airbus y Boeing), como proceder en caso de incendio, de descompresión, de turbulencia, evacuación, etc etc etc…



La verdad que estuvo bárbaro, pq tienen unos simuladores con toda toda la tecnologia…Lo único complicado es que tenes que estudiar mucho, pq cada 2 por 3 tenes un examen que hay que aprobar si o si para que te den la Licencia de Cabin Crew…Por suerte yo saque 100% en el primero, 100% en el segundo y 98% en el tercero…

Después tuve un training de 1 día sobre Security, que estuvo muy bueno, pq nos enseñaban que hacer en caso de que secuestren el avión o haya terroristas, o pasajeros borrachos o agresivos. Como ponerle las esposas, como proceder en caso de que haya una bomba. Después nos dieron técnicas para restringir a pasajeros, tocando los puntos de presión y haciendo unas tomas. Nos mostraron las armas que usan los terroristas, AK47, M16, Shotguns, pistolas, rifles (para el alan y nico que entienden), etc etc…

El domingo pasado empezamos con el segundo training que era sobre primeros auxilios…

Estuvo interesante pq aprendimos que hacer en caso de un partos arriba del avión (nos pusieron un video de una mina pariendo cuando recién volvíamos de comer, y fue medio vomitivo), también como hacer Respiración cardio pulmonar y un montón de cosas más…Ayer rendí y saque 95%...



El domingo 1 de Febrero empiezo con el último training que dura 2 semanas y que es de Servicio...y el 12 de febrero si todo sale bien me gradúo…

A partir de ahí tengo 2 vuelos de prueba que son turnaround (ida y vuelta)…a mi me toco, Karachi (Pakistán) y Damasco (capital de Siria)…

Y ya me dieron mi primer vuelo Layover (te quedas a dormir) que es el 26 de febrero a Perth, Australia asiq estoy re contento…

Los extrañooo!!!

3 comentarios:

Pepe Gerlero dijo...

Hola... Como andas? Estuve leyendo un poco de tu blog (que no se por que vine a parar aca) Tengo el Open Day el 02/22/09 y la verdad que leer todo lo que pasa en Dubai, todo lo que pasa en el trabajo y todo lo que se debe estar por venir es icnreible. Si me podes tirar una punta para el Open Day estaria buenisimo para ir con un poco de ventaja.
Tambien soy de Arg. Sorry que te joda por aca. Muy bueno el Blog!

VaLe dijo...

honey... no habia visto este post... soy muy colgada... quiero q esta pindonga me avise cuando posteas... pero estuve todo un día colgada leyendo todo el instructivo y no pude....


besotes

Anónimo dijo...

No te imaginas el cul.. que tenes man, cancelaron todos los OD y AD a nivel global, incluso gente que le habian confirmado que habia quedado les enviaron un mail de HR diciendoles que debido a la coyuntura global y un cambio del plan director de EK por el momento suspendian la contratacion de Cabin Crew. Supongo que esto tambien afectara los pedidos de A380 y B787 que tiene en el tintero Emirates. Saludos!


Lindo primer layover te toco eh jeje.

 
Site Meter