sábado, 14 de febrero de 2009

Dubai Creek y Dubai Mall

El jueves a la noche llegó desde mexico un amigo de Javier (el chico que vive conmigo), así que el viernes a la mañana nos levantamos temprano y nos fuimos a pasear. Arrancamos en el Dubai Creek y después nos fuimos para el Dubai Mall.

El Dubai Creek es un canal que entra desde el mar y que la divide en dos. Por el Norte está Deira, la parte comercial y tradicional, y por el Sur, Bur Dubai, donde se mezcla la ciudad histórica con los barrios modernos.

En cada uno de los lados, hay mercados locales pequeños ubicados todo a lo largo de callejones que se conectan unos con otros.

Se puede comprar desde oro, copias de relojes, carteras, hasta dish dash, abayas, narguilas, etc.

Pagando un dirham se puede cruzar de un lado a otro en una lanchita, en la que van aproximadamente 15 personas. Está muy bueno porque está lleno de gente local por todos lados.

Ahí mismo está el Dubai Museum, pero esta vez estaba cerrado, así que no pudimos ver nada. Al lado del museo, hay una mezquita, en la que justo estaban dando una misa.

Cuando volvimos del viaje en lancha, nos fuimos a comer a un restaurante típico de ahi, con comida y decoración muy tradicional, que estaba muy lindo.

Después paseamos un rato por la ciudad y nos fuimos al Dubai Mall.

Las Emirates Towers

Dubai Mall, es el shopping más grande de Dubai. Está abajo del Burj Dubai (edificio más alto del mundo, tiene 821m de altura, 160 pisos).

En un principio tenía como objetivo ser el shopping más grande del mundo, no se si lo habrá logrado.

No deja de ser un shopping, sin embargo tiene un par de cosas que lo distinguen:

- El shopping tiene 4 pisos y está dividido en áreas. El Fashion Avenue, es el lugar donde están los locales más top de ropa, como Dolce y Gabbana, Lacoste, Hugo Boss, etc. El Gold Souk, es la parte donde están todas las tiendas de oro, que tiene más de 220 tiendas. También tiene un área donde se vende toda ropa tradicional de acá. Y así, cada una de las áreas tiene un nombre.

- Tiene una pista de patinaje sobre hielo.

- Tiene un acuario gigante. Está muy bueno, es inmenso. Tiene más de 33000 especies, y está en los records guiness por tener el panel de acrílico más grande del mundo.

También tiene como un patio, desde el que se puede ver el Burj Dubai, y otro edificio que está bárbaro que no se como se llama.

Los dejo...!!! Besosss...!!!

2 comentarios:

VaLe dijo...

muy bueno emita!!!!!


que bueno q actualices mas seguido... asi vemos como es tu estadia por aquellos pagos


te adoro


besotes

Anónimo dijo...

No paro de entrar todos lo dìas para ver lo que estas haciendo... Te felicito por todo, me encanta y te envidio sanamente por conocer lugares tan zarpados!! jeje, no veo la hora de leer sobre tus viajes, ya estoy ansiosa!!! Te deseo lo mejor, y que no te toque turbulencia ;o) en los vuelos!! =P
Besossss!

 
Site Meter